jueves, 13 de noviembre de 2008

Antiguo Edificio


En la esquina de la Av. Emancipación y De la Unión, se yergue una inmemorial construcción.
Lugar en donde ocurrió uno de los más inexplicables asesinatos de la historia del Perú. Se desconoce aún el autor de tal macabro crimen.
Ocurrido en el año de 1945, cuando las paredes de la vivienda aún eran jóvenes, En el cuarto ubicado al extremo derecho de la foto, en el tercer piso.
Los testigos cuentan que era cerca de las 6 de la noche cuando oyeron unos gritos afónicos saliendo de aquella habitación. Unos minutos más tarde, un hombre salió disparado por la ventana cayendo pesadamente junto con los cristales de la vidriera. "No... no me atrapó", fueron las últimas palabras que surgieron de su boca mientras fallecía en medio de un grupo de curiosos que se acercaron a socorrerlo. Al mismo tiempo, las destrozadas ventanas del lugar de donde se había lanzado el sujeto, se batían de forma anormal. Algunos otros que estaban en edificios cercanos narran que una nube negra salió de aquella abertura y huyó saltando sobre los tejados.
Algunos maullidos punzantes acompañaban aquella escena.
La policía llegó al poco tiempo. Rodearon el edificio y entró un grupo de 5 oficiales. Provistos de linternas se acercaron al cuarto donde creían que había ocurrido el homicidio. Efectivamente, a la hora de traspasar el umbral de la puerta encontraron lo que buscaban.
Los cuerpos de 2 sujetos con los ojos desorbitados y la mandíbula desencajada. Apuntando sus dedos en la misma dirección: la ventana.
Luego de las investigaciones pertinentes, no se logró hallar causa alguna de muerte de los 2 sujetos hallados en la habitación. Estaban simplemente muertos sin alguna razón en particular.
No se hallaron huellas ni rastros de alguna otra persona que pudo haberlas asesinado.
Tan solo encontraron unos cuantos mechones de algún felino.
Por cierto que, aún en las noches de verano, el viento es más helado en esa zona. Y si uno agudiza bien las orejas, podrá escuchar lamentos y gimoteos de algún lejano felino.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los Troncos Gemelos


El gato estaba en el viejo tejado de un rústico hotel en el centro de Manhattan, el 11 de setiembre del 2001. Se acercaba silenciosamente hacia un cuervo que estaba parado en el filo de una teja. Arrastrándose, iba pensando varias cosas en torno a su presa. “Quédate ahí miserable criatura hija de Poe”, “Muy pronto estarás reposando en mi estómago… Parece muy distraída”. “¡Salto o no salto, he aquí el problema!”. Ya casi sentía al ave entre sus patas cuando un sonido estridente pasó por encima de su cabeza y la presa salió volando despavorida. “Demonios”, pensó el gato “Otra vez su hermano al rescate”, “Pero que impertinencia el venir a molestar justo cuando estoy a punto de desayunar”, “Parece que se va a estrellar contra ese gran árbol sin ramas”, “Lo perseguiré para comérmelo cuando caiga”. El gato salta de tejado en tejado mientras la gran cosa atraviesa el cielo. El gato se queda mirando su objetivo. “Sin duda alguna se va a chocar con el árbol”. Se oye un estruendo devastador, la tierra se remece y una gran bola de fuego se levanta cientos de metros hacia el cielo. “Miaaaauuu”, exclama el felino “Ya tenían preparado el horno”, “Vaya forma de preparar la comida de estos humanos”, “Veo que se les pasó la mano con el carbón porque el humo está que invade sus casas”, “Y yo que quería comerme ese animalito”, “No importa, esperaré otro”, “Solo espero que no se choque con ese otro tronco igualito del costado”.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El ron de la cárcel

Estando ahi encerrado , entre las lunas, espectante de salir y ser bebido, esperas calmado, que ese día llegue, en que puedas intuir la luz de la libertad esté próximo, y puedas hacer tus movimientos tendenciosos, dándole alegría a algún comenzal y por fin puedas cantar y gritar:
Let's rock, everybody, let's ron!.
Everybody in the whole cell block
was dancin' to the Jailhouse Ron! (8)

viernes, 24 de octubre de 2008

Perrea Perro Perrea...


PERRITO...

Has visto mejor amigo que un perro? (nunca) Viven pendientes de uno, no importa la ocasión Cuando uno anda triste hacen lo que sea Para que uno se sienta mejor Así de amigables deberían de ser Así de amistosos deberían de ser Si los perros pueden ellos también.

Ellos deberían ser mas perros Deberían ser ellos un poquito más perros Ellos deberían ser mas perros Deberían ser ellos un poquito más perros

miércoles, 15 de octubre de 2008

Oh no, otro ron u.u


"Influenciado en “Ojo con los Orozco”-Leon Gieco"

Ron, porrón, lloro con vos por honor, con dolor,
lol, yo no tomo poco, dos por dos doblo los codos,
mofo con tono bochornoso, toco rock mostro,
choco con todos como topo, toco fondo,
ronco como oso.

Ron, porrón como gordo Don Lolo,
pos con honor sos fofo, tonto, con poto roto,
como todos los roscos.
Ron, con ojo rojo como porno, rochoso.
Yo lo noto. Yo lo tomo.

Monólogo líquido


¿Por qué aquí? ¿Por qué vivo enfrascado en una botella así?, es posible que sea un líquido peligroso. Pero no soy veneno, de eso estoy seguro.

Un rifle… Tal vez soy un trago muy fuerte, y cada gota de mí sea una hiriente bala de esta arma... No lo sé, veo que disfrutan al beber de mí, a menos que me encuentren como la forma más deliciosa de morir y sea un trago exclusivo para suicidas. Claro, el contador debe ser aquella zona verde, a mayor área, mayor número víctimas. No, es ridículo.

Esperen, ya sé el porqué de mi botella: la cacería. Sí, algunos hombres me usan para cazar, unos cuantos tragos de mí y basta para ir tras sus presas, la cuales siempre son muy hermosas damas, he oído decir que les doy valor para ello. Pero de todos modos siempre procuran no beber mucho de mí… Qué complicada mi vida, a caso no podían dejarme en una botella común y corriente como a los famosos, que hasta salen en comerciales y revistas, y todo el mundo los conocen.

Tal vez mi apariencia sea amenazante, pero conozco amigos, quienes viven en botellas muy normales y amigables, que resultaron mucho más peligrosos que yo. Viene al caso mencionar que sus víctimas trataron de retornar a casa en auto.



(Frank Martí)

lunes, 13 de octubre de 2008

También tengo sentimientos


Yo sé lo que todos ustedes son: hombres y mujeres. Personas hambrientas que pasan por mi casa a diario. ¿Les parece tonto? A mí me parece una pesadilla.

¿Se han puesto a pensar lo mucho que me cuesta ser lo que soy?¿Se han puesto a pensar lo mucho que me cuesta presentarme? Yo soy un caballo.

Sufro día a día al ver que me confunden con los cientos de botellas que hay aquí. La gente pasa y piensa que soy uno más del montón de recipientes de vidrio que viven conmigo. Pero no deben darse cuenta. Debo pasar desapercibido, aunque me duela.

Deben ponerse a pensar en qué pasaría si me descubrieran. Piensen en el buffet: carnes, muchas carnes y de todo tipo. ¿Había de caballo?¿No? Lo sé: siguen pensando que soy una botella, aunque me duela.